Citas
Bortoleto, M. A. (2006). Circo y educación física: los juegos circenses como recurso pedagógico. Revista Stadium, 195, 1–15.
Caramês, A. D. S., Krug, H. N., Telles, C., & Da Silva, D. O. (2012). Atividades circenses no âmbito escolar enquanto manifestação de ludicidade e lazer. Motrivivência, 39, 177–185. https://doi.org/10.5007/2175-8042.2012v24n39p177
de Morton, N. A. (2009). The PEDro scale is a valid measure of the methodological quality of clinical trials: a demographic study. Australian Journal of Physiotherapy, 55(2), 129–133. https://doi.org/10.1016/S0004-9514(09)70043-1
Draganski, B., Gaser, C., Busch, V., Schuierer, G., Bogdahn, U., & May, A. (2004). Changes in grey, matter induced by training. Nature, 427(6972), 311–312. https://doi.org/10.1038/427311a
Gutiérrez, P., Piedra, I., & Arizmendiz, M. (2019). Origenes del circo y su valor para la formación de artista circense en méxico y cuba. In Instituto de Ciencias Sociales y Administración (Vol. 3, pp. 54–67).
Hernández-Castilla, R., Murillo, F. J., & Hidalgo, N. (2017). Lecciones Aprendidas del Estudio del Liderazgo Escolar Exitoso. Los casos de España en el Proyecto Internacional ISSPP. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 499–518. https://doi.org/10.6018/rie.35.2.279241
Invernó, J. (2003). Circo y educación física: otra forma de aprender. (INDE, Ed.). Madrid, España.
Maher, C. G., Sherrington, C., Herbert, R. D., Moseley, A. M., & Elkins, M. (2003). Reliability of the PEDro scale for rating quality of randomized controlled trials. Physical Therapy, 83(8), 713–721. https://doi.org/10.1093/ptj/83.8.713
Moher, D., Shamseer, L., Clarke, M., Ghersi, D., Liberati, A., Petticrew, M., … Stewart, L. (2012). Evaluation of ASTM standard test method E2177: retroreflectivity of pavement markings in condition of wetness. Transportation Research Record, 2272(1), 87–93. https://doi.org/10.1186/2046-4053-4-1
Nyberg, G., Barker, D., & Larsson, H. (2020). Exploring the educational landscape of juggling - challenging notions of ability in physical education. Physical Education and Sport Pedagogy. https://doi.org/10.1080/17408989.2020.1712349
Oliver, M. (2019). De Finlandia a Nueva Zelanda. Las artes en educación infantil. Arte, Individuo y Sociedad, 32(2), 467–484. https://doi.org/10.5209/aris.64415
Ontañón, T., Coelho, M. A., & Silva, E. (2013). Educación corporal y estética: las actividades circenses como contenido de la educación física. Revista Iberoamericana de Educación, 62, 233–243. https://doi.org/10.35362/rie620592
Ontañón, T., Duprat, R., & Bortoleto, M. A. (2012). Educação física e atividades circenses: “O estado da arte.” Movimento, 18(2), 149–168.
Ontañón, T., Mallet, R., Mateu, M., & Coelho, M. A. (2016). O debate pedagógico sobre a arte do circo na revista éducation physique et sport (1969-2015). Movimento, 22(2), 567–582.
Palominos, Á., Díaz, D., Jaña, N., Carreño, Á., & Soto, V. (2018). Pedagogía del malabarismo. Herramienta educativa quepotencia el desarrollo integral. (G. de Chile, Ed.). Santiago, Chile.
Pereira, C. (2014). El arte circense en la escuela : los juegos malabares como recurso pedagógico. Universidad Internacional de la Rioja.
Pitarch, R. (2000). Los juegos malabares: justificación educativa y aplicación didáctica en la ESO. Apunts: Educación Física y Deportes, (61), 56–63.
Travnikova, D., & Koprivova, J. (2011). Use of juggling as a suitable psychomotor activity in persons with special needs. In 6th International Scientific Conference on Kinesiology (pp. 90–92).
Tucunduva, B., & Molinari, C. (2001). Artes circenses na UTFPR: relato de proposta pedagógica multidisciplinar. In V Fórum Internacional de Ginástica Geral (pp. 1–7). Campinas.