Revista Educación Las Américas (ISSN: 0719-7128) pertenece a la Facultad de Educación, de Universidad de Las Américas, Chile (UDLA). Es una publicación electrónica, de acceso abierto, que tiene por objetivo promover la investigación sobre educación y recibe colaboraciones de académicos, especialistas e investigadores del área educativa. La revista recibe artículos originales e inéditos, en español, y publica dos números por año (uno por semestre), los que aparecen en formato electrónico, en su página web. El primer número corresponde al periodo enero-junio; y el segundo número, al periodo julio-diciembre. El arbitraje es de doble par ciego, y los evaluadores son, en su mayoría, académicos externos a UDLA.

  1. Temas y áreas
  1. Educación inicial
  2. Educación secundaria
  3. Educación terciaria
  4. Formación inicial docente
  5. Políticas públicas en educación
  6. Tecnología educativa
  7. Aprendizaje y cognición

 

  1. Secciones
    1. Artículos de investigación:

      textos que dan cuenta de una investigación sistemática en el ámbito educativo, finalizada o en desarrollo (en cuyo caso se presentan resultados parciales). Su extensión mínima debe ser 6000 palabras y máxima, 8000 palabras. El artículo debe presentar la siguiente estructura:

      • Título: en español e inglés, ojalá no superior a veinte palabras.
      • Resumen: en español e inglés, máximo de 250 palabras, formato IMRyD (introducción, metodología, resultados y conclusión).
      • Introducción
      • Marco teórico o revisión bibliográfica: presenta conceptos, definiciones y contenidos que, desde la teoría, enmarcan la investigación realizada.
      • Metodología: descripción del tipo de estudio, muestra, instrumentos, análisis de datos.
      • Resultados
    2. Artículos de revisión: presentan los avances de un determinado tema, dentro de las ciencias de la educación, basándose en bibliografía reciente. Su extensión oscila entre las 6000 y 8000 palabras. Debe incluir título y resumen con las mismas características que el artículo de investigación, pero el resto puede estructurarse de acuerdo a como el autor/a estime conveniente ordenar la información.
    3. Notas: comentan los avances en un tema educativo, mediante revisión bibliográfica o reflexiva. Puede tener un máximo de 4000 palabras.
    4. Reseñas: comentan el interés y el valor, en el ámbito de la discusión pedagógica, de literatura relativa a las ciencias de la educación, cuya antigüedad no supere los dos años. Su máximo es de 2000 palabras.

 Revista Educación Las Américas es una iniciativa de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, Chile.