Percepción del estudiante sobre el entorno educativo clínico en asignaturas prácticas en programas académicos de salud: revisión bibliográfica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karen Córdova-León
https://orcid.org/0000-0003-3771-9791
Lincoyán Fernández-Huerta
https://orcid.org/0000-0002-3853-6439

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Córdova-León, K., & Fernández-Huerta, L. (2019). Percepción del estudiante sobre el entorno educativo clínico en asignaturas prácticas en programas académicos de salud: revisión bibliográfica. Revista Educación Las Américas, 8, 93-101. https://doi.org/10.35811/rea.v8i0.8
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El ambiente educacional refleja las condiciones a las que se somete un estudiante dentro de su proceso formativo; en etapas prácticas, dada la ausencia de aulas intermediarias y contextos tradicionales de formación, habitualmente se desestima cual es el impacto de un ambiente favorecedor, e inclusive, el propio cumplimiento de los estándares de aprendizajes asociados a cada programa de asignatura dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Esto ocurre aun cuando su análisis positivo refleje un listado indiscutible de beneficios que trascienden al contexto educativo y que incluso puede impactar esferas personales del desarrollo profesional. El objetivo de esta revisión bibliográfica fue documentar la última evidencia disponible que refleje los datos plausibles sobre el ambiente educativo en etapas prácticas, y evidenciar instrumentos que puedan dar cuenta de la percepción del ambiente clínico educativo para estudiantes de carreras sanitarias. 

Palabras clave

prácticas clínicas
evaluación educativa
formación en salud
encuestas y cuestionarios