El aprendizaje profundo como herramienta para cambio en la visión de aprendizaje de una cultura escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lautaro Elias Quiroga
https://orcid.org/0000-0001-8655-6541
Eliseo Esteban Lara Ordenes, El
https://orcid.org/0000-0001-7987-324X

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de revisión
Cómo citar
Quiroga, L., & Lara Ordenes, E. (2023). El aprendizaje profundo como herramienta para cambio en la visión de aprendizaje de una cultura escolar. Revista Educación Las Américas, 12(1). https://doi.org/10.35811/rea.v12i1.201
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Resumen


El enfoque de aprendizaje profundo forma parte de las llamadas nuevas pedagogías que plantean una concepción del aprendizaje que integra lo intrapersonal, interpersonal y cognitivo como dimensiones indispensables. La literatura sobre cambio educativo reconoce que el mejoramiento escolar es una forma de transformación focalizada en el aprendizaje y el rendimiento escolar que parte desde la dimensión de las prácticas en aula y una gestión escolar que apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo se revisa la literatura sobre Aprendizaje Profundo para plantear las ventajas a nivel de aprendizaje organizacional que suponen las nuevas pedagogías con respecto al cambio de prácticas docentes.

Palabras clave

aprendizaje profundo, prácticas docentes, aprendizaje superficial, liderazgo, visión de aprendizaje.