Satisfacción de las clases online en las carreras universitarias de primera infancia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Fernando Serey Araneda
Malva Reyes Roa
Patricia Zuñiga Rocamora
Karolina Segura De la Cuadra
Ruth Salazar Meza
María Patricia Astaburuaga Valenzuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Serey Araneda, D., Reyes Roa, M., Zuñiga Rocamora, P., Segura De la Cuadra, K., Salazar Meza, R., & Astaburuaga Valenzuela, M. (2022). Satisfacción de las clases online en las carreras universitarias de primera infancia. Revista Educación Las Américas, 11(2). https://doi.org/10.35811/rea.v11i2.176
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo de la investigación evaluar el nivel de satisfacción de las clases online de la carrera de Educación Parvularia en Chile, y el establecimiento de la validez nomológica (capacidad predictiva) del instrumento. Métodos: El instrumento se aplicó a una muestra estratificada de 851 estudiantes de pregrado de 14 universidades de Chile. Los datos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS 20, y contó con los respectivos resguardos éticos, mediante consentimiento informado. Siguiendo los pertinentes análisis estadísticos para la validación del instrumento, podemos dar cuenta de un cuestionario confiable y aceptable (α= 0, 807), estableciéndose 5 dimensiones (emociones, aprendizajes, metodología y evaluación), en 25 preguntas, que se valoran a través de una escala Likert de 3 puntos. Resultados: Se obtuvieron adecuadas correlaciones Inter ítems, índices de fiabilidad con valores medios y una estructura factorial coherente en la segunda parte del instrumento, compuesta por factores ordenados en el siguiente registro: emociones, aprendizajes, metodología y evaluación. Conclusión: Según los resultados obtenidos, revelaron un ajuste adecuado del modelo a los datos apoyando la validez del modelo propuesto de cinco factores que miden satisfacción y su relación en el ámbito educativo.

Palabras clave

Motivacional, Aprendizaje, Didáctica, Evaluación, Plataformas online. Educación Superior