Práctica docente del equipo de aula para la atención a la diversidad del estudiantado La coenseñanza como una herramienta para la educación inclusiva en NB1 ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2017 Derechos de autor 2017 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Victoria Allendes Orellana Universidad de las Américas, Chile Carolina Ibarra Cuadra Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 5 (2017): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Allendes Orellana, V., & Ibarra Cuadra, C. (2017). Práctica docente del equipo de aula para la atención a la diversidad del estudiantado. Revista Educación Las Américas, 5, 91-104. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/33 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La presente investigación tiene por objetivo general analizar la coenseñanza en la práctica docente de un equipo de aula como una herramienta inclusiva para la atención a la diversidad del estudiantado del NB1 en la escuela Luis Matte Larraín, de la comuna de Puente Alto. Esta investigación se llevó a cabo como un estudio de caso, fundado en la metodología del enfoque cualitativo, y pretende presentar los aciertos que puedan contribuir de forma positiva al proceso de enseñanza; asimismo, se quiere indagar en esta nueva y efectiva estrategia educativa que representa un aporte para la educación inclusiva. Como se mencionó anteriormente, la investigación se diseña bajo el enfoque cualitativo y es de carácter descriptivo e interpretativo. Para lograr dar conformidad a la investigación, se emplearon técnicas de recogida de datos, como la entrevista semiestructurada, con el propósito de profundizar en el fenómeno en estudio, además de un registro de observación para abordar e interpretar el contexto en el que se desarrolla la investigación. Los resultados se presentarán a través de categorías y subcategorías, con el fin de aportar una lectura organizada y clara para el lector. Finalmente, se establecerán las conclusiones, recopiladas mediante técnicas e instrumentos acordes a esta investigación, para entregar al lector información relevante del proceso. Palabras clave coenseñanza educación inclusiva diversidad del estudiantado equipo de aula