La internacionalización del currículo universitario Un estudio de caso comparativo entre cuatro universidades: Universidad de Las Américas, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Universidad de Tarapacá ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2017 Derechos de autor 2017 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Consuelo Manosalba Torres Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 5 (2017): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Manosalba Torres, C. (2017). La internacionalización del currículo universitario. Revista Educación Las Américas, 5, 17-36. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/29 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La internacionalización de la educación superior se ha convertido en un campo de estudio muy fecundo, sobre todo en Europa y en algunos países de Asia. A nivel latinoamericano, destacan las investigaciones que se han hecho en Chile porque han sido impulsadas principalmente por la Comisión Nacional de Acreditación. En este artículo presentamos una investigación cualitativa, realizada de acuerdo al diseño metodológico de estudio de caso comparativo, que permite analizar las propuestas de internacionalización de cuatro casas de estudios superiores chilenas y el impacto que estas han tenido en los programas de estudios y currículos en las áreas de docencia, investigación y extensión universitaria. Esta investigación corresponde a nuestra tesis realizada en el Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas Palabras clave internacionalización educación superior docencia investigación extensión planes de estudio