Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristian Adrian Villegas Dianta
https://orcid.org/0000-0001-6224-8974
Cristián Alexis Sepúlveda-Irribarra
https://orcid.org/0000-0001-8545-8229
Isaac Alcorta Ramirez
https://orcid.org/0000-0002-4776-7327

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Villegas Dianta, C., Sepúlveda-Irribarra, C., & Alcorta Ramirez, I. (2023). Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria. Revista Educación Las Américas, 12(2). https://doi.org/10.35811/rea.v12i2.198
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Desde hace años la tecnología es un apoyo en la formación universitaria, lo que se ha agudizado debido a la virtualización de la enseñanza producto de la pandemia, una necesidad que ha llegado a diversificar las prácticas y modalidad educativas. Por ello, se siguen adaptando metodologías tradicionales, se innova en la creación de nuevas propuestas que busquen el aprendizaje activo, pero también se recuperan y mejoran metodologías que desde hace tiempo vienen apoyándose con tecnología. Así, la metodología de Webquest ha reaparecido adaptada a las nuevas necesidades como la colaboración, resolución de problemas y uso de la información, además del desarrollo de habilidades digitales. La Webquest fomenta la diversidad metodológica del docente, lo que permite establecer experiencias de aprendizaje contextualizadas y significativas.

Palabras clave

Webquest, enseñanza superior, metodologías activas, integración de tecnología