TEA sin lenguaje verbal expresivo Estado actual en el campo de la investigación y de la intervención ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF HTML XML ePUB Publicado dic 31, 2019 DOI https://doi.org/10.35811/rea.v9i0.65 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Marcela Cordero Villarroel Universidad Santo Tomás, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 9 (2019): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Cordero Villarroel, M. (2019). TEA sin lenguaje verbal expresivo. Revista Educación Las Américas, 9, 56-67. https://doi.org/10.35811/rea.v9i0.65 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo tiene por finalidad presentar el estado del arte de la investigación sobre el Trastorno del espectro autista no verbal a nivel teórico, escolar y terapéutico, considerando definición de la condición no verbal al interior del espectro, el tratamiento al interior del sistema escolar chileno y terapias específicas para la ausencia de lenguaje. El objetivo de este análisis es tanto discutir críticamente las alternativas de tratamiento para estos niños como visibilizar esta variación del autismo que no ha tenido la cobertura requerida lo que es especialmente grave dado el aumento de la prevalencia de esta condición en nuestra sociedad actual. Por otro lado, se pretende ofrecer a las familias y profesionales -que atienden a individuos en esta condición- una visión reflexiva basada en experiencias extranjeras no exploradas en Chile. Palabras clave autismo no verbal terapias escolarización familia enfoques