Uso didáctico de PowerPoint en la clase de Lenguaje y Comunicación ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 4, 2015 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Maira Jaramillo Universidad de Las Américas, Chile Francisca Peña Universidad de Las Américas, Chile Daniela Pérez Universidad de Las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 1 (2015): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Jaramillo, M., Peña, F., & Pérez, D. (2015). Uso didáctico de PowerPoint en la clase de Lenguaje y Comunicación. Revista Educación Las Américas, 1(1), 77-85. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/55 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen PowerPoint es uno de los presentadores multimedia más utilizados para realizar presentaciones en el aula. Debido a ello, en esta investigación se observó el uso didáctico que le otorga el profesor de Lenguaje y Comunicación a este recurso y, por supuesto, el uso correcto e incorrecto de esta herramienta durante los distintos momentos de la clase. Para realizar un estudio más objetivo se pesquisaron diversos documentos de tipo histórico que permitieron comprender cómo la llegada de la tecnología a Chile provocó diversos cambios en el ámbito educativo. Finalmente, los instrumentos de recolección de datos utilizados (encuestas, observación y entrevista) nos permitieron identificar los aciertos y errores cometidos por los docentes de la disciplina y cómo el recurso PowerPoint ha ido adquiriendo protagonismo por sí mismo. Palabras clave Presentador multimeda PowePoint uso didáctico tecnología