Uso didáctico de PowerPoint en la clase de Lenguaje y Comunicación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maira Jaramillo
Francisca Peña
Daniela Pérez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Jaramillo, M., Peña, F., & Pérez, D. (2015). Uso didáctico de PowerPoint en la clase de Lenguaje y Comunicación. Revista Educación Las Américas, 1(1), 77-85. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/55
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

PowerPoint es uno de los presentadores multimedia más utilizados para realizar presentaciones en el aula. Debido a ello, en esta investigación se observó el uso didáctico que le otorga el profesor de Lenguaje y Comunicación a este recurso y, por supuesto, el uso correcto e incorrecto de esta herramienta durante los distintos momentos de la clase. Para realizar un estudio más objetivo se pesquisaron diversos documentos de tipo histórico que permitieron comprender cómo la llegada de la tecnología a Chile provocó diversos cambios en el ámbito educativo. Finalmente, los instrumentos de recolección de datos utilizados (encuestas, observación y entrevista) nos permitieron identificar los aciertos y errores cometidos por los docentes de la disciplina y cómo el recurso PowerPoint ha ido adquiriendo protagonismo por sí mismo.

Palabras clave

Presentador multimeda
PowePoint
uso didáctico
tecnología