La interacción para mejorar la calidad de la educación física un debate pendiente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Nanjarí Miranda
https://orcid.org/0000-0002-2294-1034

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Nanjarí Miranda, R. (2015). La interacción para mejorar la calidad de la educación física. Revista Educación Las Américas, 1(1), 31-39. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/51
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El ensayo presenta impresiones académicas sobre la necesidad de generar una forma de evaluar la calidad de la educación física desde las perspectivas de la interacción pedagógica, mediante la reflexión sobre algunas variables que afectan a calidad de la educación física en Chile y algunos enfoquesnacionales e internacionales para su mejora, intentando posicionar lo motriz sobre lo físico. También instalará la autopoiesis y la sociopoiesis como elementos necesarios en el aprendizaje de las personas, promoviendo los estilos de enseñanza como condicionante para los procesos de interacción pedagógica.  Finalmente concluye con un análisis exploratorio sobre la calidad de la educación física y los desafíospendientes en el debate académico.

Palabras clave

calidad
interacción
motricidad