La interacción para mejorar la calidad de la educación física un debate pendiente ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 4, 2015 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Rodrigo Nanjarí Miranda Universidad de Las Américas, Chile https://orcid.org/0000-0002-2294-1034 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 1 (2015): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Nanjarí Miranda, R. (2015). La interacción para mejorar la calidad de la educación física. Revista Educación Las Américas, 1(1), 31-39. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/51 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El ensayo presenta impresiones académicas sobre la necesidad de generar una forma de evaluar la calidad de la educación física desde las perspectivas de la interacción pedagógica, mediante la reflexión sobre algunas variables que afectan a calidad de la educación física en Chile y algunos enfoquesnacionales e internacionales para su mejora, intentando posicionar lo motriz sobre lo físico. También instalará la autopoiesis y la sociopoiesis como elementos necesarios en el aprendizaje de las personas, promoviendo los estilos de enseñanza como condicionante para los procesos de interacción pedagógica. Finalmente concluye con un análisis exploratorio sobre la calidad de la educación física y los desafíospendientes en el debate académico. Palabras clave calidad interacción motricidad