Propuesta de enseñanza del álgebra escolar resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2016 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Caroline Salazar Universidad de Las Américas, Chile Nezah Fuentes Universidad de Las Américas, Chile Maribel Ñanco Universidad de Las Américas, Chile Marcela Agurto Universidad de Las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 3 (2016): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Salazar, C., Fuentes, N., Ñanco, M., & Agurto, M. (2016). Propuesta de enseñanza del álgebra escolar. Revista Educación Las Américas, 3, 29-36. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/43 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo gira en torno a la problemática que tienen los estudiantes al resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aplicando diversos métodos de resolución. En cuanto a la interpretación y uso dado a los valores obtenidos, se identifica que las ecuaciones lineales por sí solas se transforman en obstáculo,ya que impiden la comprensión de lo antes mencionado. Para salvar este obstáculo, para resolver sistemas de ecuaciones se propone la teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, ya que se suelen pasar por alto las complicaciones de la operación de conversión de registros sin asociar los elementos que se relacionan. Palabras clave propuesta didáctica pensamiento algebraico escolar