Propuesta de enseñanza del álgebra escolar resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Caroline Salazar
Nezah Fuentes
Maribel Ñanco
Marcela Agurto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Salazar, C., Fuentes, N., Ñanco, M., & Agurto, M. (2016). Propuesta de enseñanza del álgebra escolar. Revista Educación Las Américas, 3, 29-36. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/43
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este trabajo gira en torno a la problemática que tienen los estudiantes al resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aplicando diversos métodos de resolución. En cuanto a la interpretación y uso dado a los valores obtenidos, se identifica que las ecuaciones lineales por sí solas se transforman en obstáculo,
ya que impiden la comprensión de lo antes mencionado. Para salvar este obstáculo, para resolver sistemas de ecuaciones se propone la teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, ya que se suelen pasar por alto las complicaciones de la operación de conversión de registros sin asociar los elementos que se relacionan.

Palabras clave

propuesta didáctica
pensamiento algebraico
escolar