Modelación matemática escolar como proceso de enseñanza de la función lineal Aplicación en variados contextos y diversos sistemas de representación ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2016 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Denisse Guzmán Guzmán Universidad de Las Américas, Chile Luis Vega Bahamondes Universidad de Las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 3 (2016): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Guzmán Guzmán, D., & Vega Bahamondes, L. (2016). Modelación matemática escolar como proceso de enseñanza de la función lineal. Revista Educación Las Américas, 3, 17-28. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/42 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Actualmente, una de las habilidades a las que se les da más énfasis es la modelación, tanto en el currículum como en la utilización de esta como una herramienta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, esta investigación se basa en una secuencia didáctica llevada al aula, donde se hizo pasar a un grupode estudiantes por un proceso de modelación de una situación cotidiana utilizando la función lineal vista desde diversos sistemas de representación. Todo esto enmarcado en la metodología de la ingeniería didáctica, con el fin de obtener conclusiones sobre cómo la modelación afecta el proceso y permite lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficaz. Palabras clave Modelación función lineal representaciones secuencia didáctica