Modelación matemática escolar como proceso de enseñanza de la función lineal Aplicación en variados contextos y diversos sistemas de representación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Denisse Guzmán Guzmán
Luis Vega Bahamondes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Guzmán Guzmán, D., & Vega Bahamondes, L. (2016). Modelación matemática escolar como proceso de enseñanza de la función lineal. Revista Educación Las Américas, 3, 17-28. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/42
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Actualmente, una de las habilidades a las que se les da más énfasis es la modelación, tanto en el currículum como en la utilización de esta como una herramienta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, esta investigación se basa en una secuencia didáctica llevada al aula, donde se hizo pasar a un grupo
de estudiantes por un proceso de modelación de una situación cotidiana utilizando la función lineal vista desde diversos sistemas de representación. Todo esto enmarcado en la metodología de la ingeniería didáctica, con el fin de obtener conclusiones sobre cómo la modelación afecta el proceso y permite lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficaz.

Palabras clave

Modelación
función lineal
representaciones
secuencia didáctica