Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Iván Pérez Vera
https://orcid.org/0000-0003-2636-6521
Carol Sepúlveda Herrera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Pérez Vera, I., & Sepúlveda Herrera, C. (2016). Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación. Revista Educación Las Américas, 3, 11-16. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/41
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En este trabajo se reportan reflexiones de docentes de Matemática en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos. Contextualizada en una asignatura semestral de Práctica Profesional en el último año de carrera, se espera que a través de la reflexión los docentes en formación sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor.  Las reflexiones tendrán su foco en distintos temas relacionados que influirán en su futuro trabajo académico.  La implementación exploratoria corresponde a un estudio de casos compuesto por ocho estudiantes.

Palabras clave

Formación
focos
reflexión
prácticas