Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2016 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Iván Pérez Vera Universidad de Las Américas, Chile https://orcid.org/0000-0003-2636-6521 Carol Sepúlveda Herrera Universidad de Las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 3 (2016): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Pérez Vera, I., & Sepúlveda Herrera, C. (2016). Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación. Revista Educación Las Américas, 3, 11-16. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/41 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este trabajo se reportan reflexiones de docentes de Matemática en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos. Contextualizada en una asignatura semestral de Práctica Profesional en el último año de carrera, se espera que a través de la reflexión los docentes en formación sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor. Las reflexiones tendrán su foco en distintos temas relacionados que influirán en su futuro trabajo académico. La implementación exploratoria corresponde a un estudio de casos compuesto por ocho estudiantes. Palabras clave Formación focos reflexión prácticas