Responsabilidad Social Universitaria y Metodología de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial Docente (FID) en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 18, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## María Carolina Crovetto Universidad de las Américas, Chile Cecilia Peñafiel Pino Universidad de las Américas, Chile Consuelo Manosalba Universidad de las Américas, Chile https://orcid.org/0000-0003-3684-6035 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 (2017): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Crovetto, M. C., Peñafiel Pino, C., & Manosalba, C. (2017). Responsabilidad Social Universitaria y Metodología de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial Docente (FID) en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. Revista Educación Las Américas, 4, 44-62. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/37 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas (UDLA) ha planteado dentro de su plan de estudio el Proyecto Responsabilidad Social Universitaria bajo la Metodología del Aprendizaje-Servicio, desde principios del año 2014, con el fin de contribuir a la responsabilidad social universitaria y la formación integral del estudiantado de la carrera de Educación Diferencial con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. La iniciativa surge de las demandas de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y se une a los objetivos, misión y visión propuestos por la Facultad de Educación (FEDU) de UDLA. Por consiguiente, se busca promover una mejora hacia las comunidades aledañas a los campus de estudios de UDLA y la vinculación con instituciones externas que puedan ser beneficiadas de las intervenciones realizadas por estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera. Bajo esta mirada, y dando uso a las menciones (Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa) que otorga la casa de estudios, se plantea la participación del estudiantado para otorgar una atención temprana mediante intervenciones al lenguaje, a niños y niñas de instituciones de educación preescolar. Palabras clave responsabilidad social universitaria aprendizaje-servicio formación inicial docente atención temprana responsabilidad social