Responsabilidad Social Universitaria y Metodología de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial Docente (FID) en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Carolina Crovetto
Cecilia Peñafiel Pino
Consuelo Manosalba
https://orcid.org/0000-0003-3684-6035

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Crovetto, M. C., Peñafiel Pino, C., & Manosalba, C. (2017). Responsabilidad Social Universitaria y Metodología de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial Docente (FID) en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. Revista Educación Las Américas, 4, 44-62. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/37
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas (UDLA) ha planteado dentro de su plan de estudio el Proyecto Responsabilidad Social Universitaria bajo la Metodología del Aprendizaje-Servicio, desde principios del año 2014, con el fin de contribuir a la responsabilidad social universitaria y la formación integral del estudiantado de la carrera de Educación Diferencial con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. La iniciativa surge de las demandas de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y se une a los objetivos, misión y visión propuestos por la Facultad de Educación (FEDU) de UDLA. Por consiguiente, se busca promover una mejora hacia las comunidades aledañas a los campus de estudios de UDLA y la vinculación con instituciones externas que puedan ser beneficiadas de las intervenciones realizadas por estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera. Bajo esta mirada, y dando uso a las menciones (Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa) que otorga la casa de estudios, se plantea la participación del estudiantado para otorgar una atención temprana mediante intervenciones al lenguaje, a niños y niñas de instituciones de educación preescolar.

Palabras clave

responsabilidad social universitaria
aprendizaje-servicio
formación inicial docente
atención temprana
responsabilidad social