Tecnologías de la información y comunicación en la formación inicial docente en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 18, 2017 Derechos de autor 2017 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Camila F. Marchant Fernández Universidad de las Américas, Chile https://orcid.org/0000-0001-8724-8700 Cecilia Peñafiel Pino Universidad de las Américas, Chile Consuelo Manosalba Torres Universidad de las Américas, Chile https://orcid.org/0000-0003-3684-6035 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 (2017): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Marchant Fernández, C., Peñafiel Pino, C., & Manosalba Torres, C. (2017). Tecnologías de la información y comunicación en la formación inicial docente en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. Revista Educación Las Américas, 4, 30-43. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/36 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En relación con la demanda constante de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad y sus posibilidades en el plano educativo, la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas ha implementado su uso en la Formación Inicial Docente (FID) mediante aulas virtuales como pieza clave para la creación de comunidades de aprendizaje. En ese contexto, esta investigación busca conocer la implementación y desarrollo de las TIC en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa, con el fin de mejorar su utilidad, ampliando oportunidades de acceso a la información de manera constructiva y guiada, y fortaleciendo la formación de competencias requeridas por la globalización y el mundo laboral. De este modo, y con la finalidad de avanzar hacia una mejora continua, se levantó una investigación acción con instrumentos que arrojaron datos cualitativos y cuantitativos, que, a su vez, permitieron obtener resultados y conclusiones relevantes para renovar las TIC en la Educación Superior. Palabras clave TIC formación inicial docente aulas virtuales educación superior