Tecnologías de la información y comunicación en la formación inicial docente en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Camila F. Marchant Fernández
https://orcid.org/0000-0001-8724-8700
Cecilia Peñafiel Pino
Consuelo Manosalba Torres
https://orcid.org/0000-0003-3684-6035

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de investigación
Cómo citar
Marchant Fernández, C., Peñafiel Pino, C., & Manosalba Torres, C. (2017). Tecnologías de la información y comunicación en la formación inicial docente en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. Revista Educación Las Américas, 4, 30-43. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/36
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En relación con la demanda constante de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad y sus posibilidades en el plano educativo, la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas ha implementado su uso en la Formación Inicial Docente (FID) mediante aulas virtuales como pieza clave para la creación de comunidades de aprendizaje. En ese contexto, esta investigación busca conocer la implementación y desarrollo de las TIC en la carrera de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa, con el fin de mejorar su utilidad, ampliando oportunidades de acceso a la información de manera constructiva y guiada, y fortaleciendo la formación de competencias requeridas por la globalización y el mundo laboral. De este modo, y con la finalidad de avanzar hacia una mejora continua, se levantó una investigación acción con instrumentos que arrojaron datos cualitativos y cuantitativos, que, a su vez, permitieron obtener resultados y conclusiones relevantes para renovar las TIC en la Educación Superior.

Palabras clave

TIC
formación inicial docente
aulas virtuales
educación superior