Representaciones sociales, inclusión y TIC en las aulas de escuelas de nivel primario en Mendoza (Argentina) ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 17, 2017 Derechos de autor 2017 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Laura Lorena Gualda Universidad Nacional de Cuyo, Argentina Jimena Aguirre Universidad Nacional de Cuyo, Argentina https://orcid.org/0000-0001-8681-247X ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 (2017): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Gualda, L., & Aguirre, J. (2017). Representaciones sociales, inclusión y TIC en las aulas de escuelas de nivel primario en Mendoza (Argentina). Revista Educación Las Américas, 4, 16-29. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/35 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en el año 2015, en escuelas de educación básica que desarrollan procesos de integración en la provincia de Mendoza. El objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales (RS) de los docentes sobre el uso y apropiación de las tecnologías en el aula con estudiantes integrados e incluidos. Desde nuestro trabajo de investigación se optó por un método mixto, con preponderancia del enfoque cualitativo. Los resultados revelaron que la incorporación de las TIC al ámbito educativo abre un campo de múltiples posibilidades en el plano didáctico. Asimismo, la investigación permitió que se vislumbren algunas de las barreras para el aprendizaje y la participación que se deben sortear, especialmente, en materia de inclusión educativa. Palabras clave representaciones sociales TIC inclusión educativa barreras para el aprendizaje