¿Cuáles son los requerimientos formativos de las educadoras de párvulos en ciencias sociales? observaciones frente a la formación disciplinar de esta materia de las estudiantes de Educación Parvularia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ruby Miranda Osorio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Miranda Osorio, R. (2018). ¿Cuáles son los requerimientos formativos de las educadoras de párvulos en ciencias sociales?. Revista Educación Las Américas, 6, 56-64. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/27
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo se origina en los resultados obtenidos en la primera evaluación diagnóstica de la carrera de Educación Parvularia, END 2016, de la Universidad de las Américas, establecida de acuerdo con la nueva ley de carrera docente Nº 20.903. En ellos se evidencia que los conocimientos en el área de Ciencias Sociales están descendidos, presentándose como una debilidad para el ejercicio de la profesión de las futuras egresadas. El presente texto no pretende ofrecer una solución al problema, sino que a partir de esta realidad dar origen a una reflexión que permita incorporar remediales a la formación profesional de las estudiantes de la carrera de educación parvularia con el propósito de que al incorporarse al medio laboral las deficiencias observadas hayan quedado subsanadas.

Palabras clave

educación parvularia
alfabetización científica
pensamiento reflexivo
educación y ciencias
formación inicial docente