¿Cuáles son los requerimientos formativos de las educadoras de párvulos en ciencias sociales? observaciones frente a la formación disciplinar de esta materia de las estudiantes de Educación Parvularia ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 20, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Ruby Miranda Osorio Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 6 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Miranda Osorio, R. (2018). ¿Cuáles son los requerimientos formativos de las educadoras de párvulos en ciencias sociales?. Revista Educación Las Américas, 6, 56-64. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/27 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo se origina en los resultados obtenidos en la primera evaluación diagnóstica de la carrera de Educación Parvularia, END 2016, de la Universidad de las Américas, establecida de acuerdo con la nueva ley de carrera docente Nº 20.903. En ellos se evidencia que los conocimientos en el área de Ciencias Sociales están descendidos, presentándose como una debilidad para el ejercicio de la profesión de las futuras egresadas. El presente texto no pretende ofrecer una solución al problema, sino que a partir de esta realidad dar origen a una reflexión que permita incorporar remediales a la formación profesional de las estudiantes de la carrera de educación parvularia con el propósito de que al incorporarse al medio laboral las deficiencias observadas hayan quedado subsanadas. Palabras clave educación parvularia alfabetización científica pensamiento reflexivo educación y ciencias formación inicial docente