Las ciencias en la educación inicial ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 20, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Nebile Hidd Nassar Universidad Central, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 6 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Hidd Nassar, N. (2018). Las ciencias en la educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 49-55. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/26 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo plantea que la incorporación de la enseñanza de la ciencia en educación parvularia constituye la base de la transición hacia aprendizajes ulteriores. La educación parvularia ha propuesto elementos renovadores que han producido cambios significativos en los procesos de enseñanza. Esta capacidad predictiva ha contribuido al desarrollo de los nuevos enfoques que responden a los cambios paradigmáticos educativos. La alfabetización científica de los párvulos se incorpora como sustento del ulterior desarrollo de habilidades y de los pensamientos crítico y reflexivo. Los contenidos de ciencia son, para las educadoras, una herramienta de trabajo innovadora y estimulante para los niños de este nuevo siglo. Herramienta que estimula la curiosidad que despiertan en ellos los hechos y fenómenos que los rodean. Palabras clave educación parvularia alfabetización científica pensamiento reflexivo educación y ciencias desafío docente