Enriquecimiento de las nociones previas que favorecen las experiencias de aprendizaje relacionadas con la inclusión jerárquica en la educación inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marilú Rengifo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rengifo, M. (2018). Enriquecimiento de las nociones previas que favorecen las experiencias de aprendizaje relacionadas con la inclusión jerárquica en la educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 42-48. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/25
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se analiza la inclusión jerárquica, principalmente desde la mirada de Piaget, como parte del conocimiento lógico-matemático, y se muestra, a través de sugerencias didácticas, que desde la educación inicial se pueden intencionar experiencias de aprendizaje que favorezcan su construcción. Esto puede influir no solo en la adquisición del concepto de número, sino también en la de algunas nociones que están en la base del significado de sistema de numeración.

Palabras clave

educación inicial
inclusión jerárquica
número
sistema de numeración
sugerencias didácticas