Enriquecimiento de las nociones previas que favorecen las experiencias de aprendizaje relacionadas con la inclusión jerárquica en la educación inicial ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 20, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Marilú Rengifo Instituto Profesional de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 6 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Rengifo, M. (2018). Enriquecimiento de las nociones previas que favorecen las experiencias de aprendizaje relacionadas con la inclusión jerárquica en la educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 42-48. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/25 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se analiza la inclusión jerárquica, principalmente desde la mirada de Piaget, como parte del conocimiento lógico-matemático, y se muestra, a través de sugerencias didácticas, que desde la educación inicial se pueden intencionar experiencias de aprendizaje que favorezcan su construcción. Esto puede influir no solo en la adquisición del concepto de número, sino también en la de algunas nociones que están en la base del significado de sistema de numeración. Palabras clave educación inicial inclusión jerárquica número sistema de numeración sugerencias didácticas