Evaluación para el aprendizaje ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 20, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Isabel Ruz Herrera Fundación Integra, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 6 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Ruz Herrera, I. (2018). Evaluación para el aprendizaje. Revista Educación Las Américas, 6, 13-28. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/22 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo corresponde a una reflexión en torno a la evaluación y su función en el currículo. En escuelas, jardines infantiles y salas cuna la evaluación debe ser una herramienta que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe orientar las acciones de niños y niñas, y las de su familia para contribuir a la obtención de aprendizajes significativos y de calidad. Durante la década de los 50, los enfoques sobre la evaluación eran muy técnicos. Hoy es fundamental que las educadoras y los educadores de párvulos adopten una mirada actualizada de la evaluación; esta debe contemplar la evaluación debe ser formativa y debe acompañar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave educación parvularia evaluación formativa rol social y pedagógico de la evaluación evaluación psicométrica evaluación edumétrica