Evaluación para el aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Isabel Ruz Herrera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ruz Herrera, I. (2018). Evaluación para el aprendizaje. Revista Educación Las Américas, 6, 13-28. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/22
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El artículo corresponde a una reflexión en torno a la evaluación y su función en el currículo. En escuelas, jardines infantiles y salas cuna la evaluación debe ser una herramienta que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe orientar las acciones de niños y niñas, y las de su familia para contribuir a la obtención de aprendizajes significativos y de calidad. Durante la década de los 50, los enfoques sobre la evaluación eran muy técnicos. Hoy es fundamental que las educadoras y los educadores de párvulos adopten una mirada actualizada de la evaluación; esta debe  contemplar la evaluación debe ser formativa y debe acompañar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave

educación parvularia
evaluación formativa
rol social y pedagógico de la evaluación
evaluación psicométrica
evaluación edumétrica