Instancias de participación de la familia en educación inicial ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ago 20, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Alejandra Prado Vergara Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 6 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Prado Vergara, A. (2018). Instancias de participación de la familia en educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 1-6. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/20 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El rol de la familia como primer educador de los hijos e hijas no debe ser relegado a un segundo plano ni sustituido por el ingreso de estos a la educación inicial. En este artículo postulamos la necesidad de incluir en las mallas curriculares de Educación Parvularia asignaturas destinadas a que las futuras profesionales tomen conciencia de la importancia de ofrecer instancias de participación a las familias de los párvulos que tendrán a su cargo. Estas instancias tendrán un directo impacto en el quehacer pedagógico e influirán positivamente en el desarrollo de los niños y niñas. Palabras clave familia educación inicial educación parvularia