Instancias de participación de la familia en educación inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandra Prado Vergara

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Prado Vergara, A. (2018). Instancias de participación de la familia en educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 1-6. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/20
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El rol de la familia como primer educador de los hijos e hijas no debe ser relegado a un segundo plano ni sustituido por el ingreso de estos a la educación inicial. En este artículo postulamos la necesidad de incluir en las mallas curriculares de Educación Parvularia asignaturas destinadas a que las futuras profesionales tomen conciencia de la importancia de ofrecer instancias de participación a las familias de los párvulos que tendrán a su cargo. Estas instancias tendrán un directo impacto en el quehacer pedagógico e influirán positivamente en el desarrollo de los niños y niñas.

Palabras clave

familia
educación inicial
educación parvularia