Las ciencias sociales en la educación parvularia ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 28, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Nebile Hidd Nassar Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 7 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Hidd Nassar, N. (2018). Las ciencias sociales en la educación parvularia. Revista Educación Las Américas, 7, 8-14. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/18 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta nota trata de la importancia de enseñar ciencias sociales en educación parvularia y entrega directrices de los contenidos que deben ser abordados en este nivel. A la pregunta “¿qué debo hacer como educadora de párvulos?”, la autora responde, entre otras cosas: distinguir nociones fundamentales de las principales ciencias sociales: historia, antropología, sociología; diferenciar los principales acontecimientos de la historia universal y de Chile; familiarizarse con los principales pueblos originarios prehispánicos, de América y de nuestro territorio; “analizar el entorno cultural y social a partir de ejes de análisis comunes a las distintas ciencias sociales” (Mineduc, 2012), como derechos humanos y civilidad. Palabras clave ciencias sociales educación parvularia estrategias didácticas