Instrumentos de evaluación para la medición de habilidades comunicativas y la toma de decisiones pedagógicas en estudiantes de práctica profesional integrada de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 27, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## María Margarita Jara Pérez Universidad de las Américas, Chile Carolina Valdebenito Garrido Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 7 (2018): Revista Educación las Américas Sección Artículos de investigación Cómo citar Jara Pérez, M. M., & Valdebenito Garrido, C. (2018). Instrumentos de evaluación para la medición de habilidades comunicativas y la toma de decisiones pedagógicas en estudiantes de práctica profesional integrada de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de las Américas. Revista Educación Las Américas, 7, 40-55. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/16 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo presenta un instrumento destinado a evaluar habilidades comunicativas de estudiantes de último año de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas con sus pacientes. El instrumento responde a la observación de la relación que los alumnos establecen con los usuarios en salud durante la práctica profesional integrada en el Centro de Atención Nutricional (CAN) y puede ser aplicable a estudiantes de la misma carrera en otras instituciones. Estas habilidades son fundamentales para garantizar un óptimo desempeño profesional y deben adecuarse a la realidad de cada paciente, por lo tanto, deben ser capaces de responder a las distintas situaciones comunicativas. Palabras clave educación superior habilidades comunicativas innovación instrumento de evaluación rúbrica