Dimensiones del Pensamiento Divergente en la formación de los docentes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mónica Carolina Hernández Cortés

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de revisión
Cómo citar
Hernández Cortés, M. (2021). Dimensiones del Pensamiento Divergente en la formación de los docentes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Revista Educación Las Américas, 11(1), 104-114. https://doi.org/10.35811/rea.v11i1.139
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Esta propuesta de investigación es el resultado de la experiencia compartida en la estrategia de movilidad académica de la Cátedra Itinerante, infancias y paz que se viene efectuando con de diez instituciones de educación superior que tienen programas de Licenciatura en educación infantil de forma presencial en la ciudad de Bogotá y desde la modalidad virtual y distancia tradicional; impactando al territorio colombiano. De esta manera, se logra convocar a las y los estudiantes a asumir una postura de análisis crítico frente a las realidades que permean las prácticas educativas como parte del ejercicio académico que promueve la construcción colectiva de conocimiento. La recolección de la información se da a través de una revisión de documentos institucionales y de fundamentación teórica que articulados a los planteamientos que propone Guilford, (1950) referidos a: a) fluencia o capacidad de generar muchas ideas diferentes; b) flexibilidad y c) originalidad se relacionan con los Planes Analíticos de Curso (PAC) del área fundamentación disciplinar e interdisciplinar del programa.


 


Palabras Clave: Pensamiento Divergente, Currículo, Planes Analíticos de Curso.