La felicidad en los párvulos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Isabel Santis

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Santis, I. (2018). La felicidad en los párvulos. Revista Educación Las Américas, 7, 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/12
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Esta nota plantea que la finalidad de la vida del ser humano es ser feliz. Por esta razón, es fundamental desarrollar la felicidad en los niños y niñas desde la etapa inicial de su educación sistemática. Para lograrlo, hay que entregarles herramientas que contribuyan a su desarrollo integral. Entre estas herramientas, la nota menciona una decena de actividades que incrementan nuestra felicidad y que deberían estar presentes en la educación inicial. Estas actividades son, según Lyubomirsky (2008): expresar gratitud y aprecio, practicar la generosidad, esforzarse en pensar positivamente, aprender a perdonar, tomar conciencia de los momentos alegres, cultivar relaciones interpersonales, plantearse objetivos y perseguirlos activamente, practicar una religión (si se es creyente), meditar y desarrollar actividad física y ejercicio.

Palabras clave

felicidad
desarrollo integral
educación inicial