La felicidad en los párvulos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 27, 2018 Derechos de autor 2018 Revista Educación las Américas ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Isabel Santis Universidad de las Américas, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 7 (2018): Revista Educación las Américas Sección Notas Cómo citar Santis, I. (2018). La felicidad en los párvulos. Revista Educación Las Américas, 7, 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/12 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta nota plantea que la finalidad de la vida del ser humano es ser feliz. Por esta razón, es fundamental desarrollar la felicidad en los niños y niñas desde la etapa inicial de su educación sistemática. Para lograrlo, hay que entregarles herramientas que contribuyan a su desarrollo integral. Entre estas herramientas, la nota menciona una decena de actividades que incrementan nuestra felicidad y que deberían estar presentes en la educación inicial. Estas actividades son, según Lyubomirsky (2008): expresar gratitud y aprecio, practicar la generosidad, esforzarse en pensar positivamente, aprender a perdonar, tomar conciencia de los momentos alegres, cultivar relaciones interpersonales, plantearse objetivos y perseguirlos activamente, practicar una religión (si se es creyente), meditar y desarrollar actividad física y ejercicio. Palabras clave felicidad desarrollo integral educación inicial