La formación de lectores “críticos” a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) Un estado del arte de la investigación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leydy Garay Álvarez
https://orcid.org/0000-0002-6055-9995

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Garay Álvarez, L. (2020). La formación de lectores “críticos” a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO). Revista Educación Las Américas, 9, 98-119. https://doi.org/10.35811/rea.v9i0.66
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El propósito de este texto es presentar un rastreo bibliográfico sobre investigaciones relacionadas con la formación  de  lectores  críticos  a  través  de  planes  lectores enmarcados  en  las  políticas  públicas. La búsqueda se realizó en  bases  de  datos  diversas como Scopus,  Dialnet,  Redalyc  y Google  Académico. Respecto a las conclusiones, se observa la importancia de la lectura “crítica”, de la revisión del concepto “literacidad crítica” y del rol del profesor como formador de lectores.  Esta investigación es una parte del proyecto de investigación doctoral “La formación de lectores críticos a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO)”; vinculado al énfasis de Lenguaje y  Educación,  y  la  línea  de  investigación  Didáctica  del  Lenguaje  y  las  Matemáticas  del  Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Palabras  clave:  Lectura  crítica,  Formación  de  lectores  críticos,  Políticas  públicas  de  lectura,  Planes lectores, prácticas lectoras.

Palabras clave

Lectura crítica
formación de lectores
políticas públicas
planes lectores
prácticas lectoras