Las ciencias en la educación inicial

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Nebile Hidd Nassar

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Cómo citar
Hidd Nassar, N. (2019). Las ciencias en la educación inicial. Revista Educación Las Américas, 6, 49-55. Recuperado a partir de http://revistas.udla.cl/rea/index.php/rea/article/view/26
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Resumen

El artículo plantea que la incorporación de la enseñanza de la ciencia en educación parvularia constituye la base de la transición hacia aprendizajes ulteriores. La educación parvularia ha propuesto elementos renovadores que han producido cambios significativos en los procesos de enseñanza. Esta capacidad predictiva ha contribuido al desarrollo de los nuevos enfoques que responden a los cambios paradigmáticos educativos. La alfabetización científica de los párvulos se incorpora como sustento del ulterior desarrollo de habilidades y de los pensamientos crítico y reflexivo. Los contenidos de ciencia son, para las educadoras, una herramienta de trabajo innovadora y estimulante para los niños de este nuevo siglo. Herramienta que estimula la curiosidad que despiertan en ellos los hechos y fenómenos que los rodean.

Palabras clave

educación parvularia
alfabetización científica
pensamiento reflexivo
educación y ciencias
desafío docente