Las ciencias sociales en la educación parvularia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nebile Hidd Nassar

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hidd Nassar, N. (2019). Las ciencias sociales en la educación parvularia. Revista Educación Las Américas, 7, 8-14. https://doi.org/10.35811/rea.v7i0.18
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Esta nota trata de la importancia de enseñar ciencias sociales en educación parvularia y entrega directrices de los contenidos que deben ser abordados en este nivel. A la pregunta “¿qué debo hacer como educadora de párvulos?”, la autora responde, entre otras cosas: distinguir nociones fundamentales de las principales ciencias sociales: historia, antropología, sociología; diferenciar los principales acontecimientos de la historia universal y de Chile; familiarizarse con los principales pueblos originarios prehispánicos, de América y de nuestro territorio; “analizar el entorno cultural y social a partir de ejes de análisis comunes a las distintas ciencias sociales” (Mineduc, 2012), como derechos humanos y civilidad.

Palabras clave

ciencias sociales
educación parvularia
estrategias didácticas